jueves, 26 de mayo de 2011

Hechos Importantes

Juan Vicente Gómez (24 de julio de 1857 - 17 de diciembre de 1935) fue un militar y político tachirense que gobernó de manera dictatorial a Venezuela desde 1908 hasta su muerte en 1935. Su legado más notorio fue un país libre de deudas, pero su régimen fue autocrático y opresivo con sus detractores.
Sin embargo, su legado es extraordinariamente; se construyeron varias obras arquitectónicas, creó la primera aerolínea del país Aeropostal y la Fuerza Aérea Venezolana, construyó los primeros aeropuertos venezolanos como: Aeropuerto Internacional "Grano de Oro" en Maracaibo, La Fría, Encontrados, Base Sucre Porlamar , Aeropuerto Internacional Leonardo Chirinos en Coro, Aeropuerto Internacional San Antonio del Táchira, Aeropuerto Alberto Carnevalli en Merida, entre otros, incluso construyeron puentes, edificaciones tipo Art Deco primeras terminales de pasajeros de líneas de autobuses extraurbanas, por lo tanto, también se creó la primera línea de autobuses extraurbanos llamada "Aerobuses de Venezuela" o "Aeropostal Buses de Venezuela", construyeron la famosa carretera "Transandina," rutas que comenzaba desde La Adjuntas  hasta llegar al finalizar en San Antonio del Táchira (la Aduana Principal Terrestre de San Antonio del Táchira)
El General Gómez sentía un apego muy especial por la ciudad de Maracay, en donde prácticamente despachaba su presidencia, en esta ciudad construye la Plaza Bolívar más grande que existe en el mundo, de estilo Parisino. En esta época la ciudad de Maracay toma el nombre de "Ciudad Jardín de Venezuela", por sus exhuberantes jardines.
Juan Vicente Gómez fue un hombre que asumió el poder de Venezuela y se instaló por 27 años, manejando la nación, como lo apunta la historia, con características de hacendado y guerrero. Vio a Venezuela como su hacienda particular y, mediante su poder político y militar, mantuvo un férreo control sobre los opositores y colaboradores, y nunca perdió el poder sobre el país, así que su dictadura duró hasta 1935 cuando murió de muerte natural.

GOMEZ Y LA ESTRUCTURA LATIFUNDISTA DEL PAIS
Gómez fue implacable y cruel frente a sus opositores políticos. Liquidó a los viejos caudillos y también los restos del liberalismo que bajo los diferentes grupos de "amarillos" y "azules" pretendían seguir orientando la política venezolana. Gómez pasó a ser el gran caudillo, cuyo poder no podía compartir con los viejos gamonales. Pero al mismo tiempo que liquidó a los caudillos como fuerza política, Gómez mantuvo el latifundio y se afirmó en un sólido apoyo de los terratenientes. El mismo pasó a ser el más grande terrateniente de nuestra historia; y junto con sus compadres y familiares se repartió casi toda la tierra laborable del país". La extensión de sus propiedades se medía en centenares de miles de hectáreas. "Su hato "La Rubiera" tenía más de 200.000 hectáreas. El de "La Candelaria" supera las 100.000. Entre el Cunaviche y el Capanaparo, se apropia de 400.000 hectáreas". Y la gran mayoría de esas tierras, acaparadas por el Dictador, se mantenían ociosas, como rasgo típido de aquella estructura latifundista.


 

18 comentarios:

  1. gomez pobre estupido mardito mama bolas

    ResponderEliminar
  2. gomez pobre estupido mardito mama bolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS te bendiga cristiano. Hay una gran diferencia entre ese M...... Y Ud. EL aparece en los libros de historia y tu NO !!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. solo pq salga en los libros de historia no quiere decir que no sea un mardito. nicolas maduro es un mardito de la puta mierda y en 100 años saldra en los libros de historia.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll

    ResponderEliminar
  5. esto eme ayudara con mi tarea no lo se

    ResponderEliminar
  6. ojala llegara otra vez alguien tan recto como este señor, pues creo que en la historia fue el unico que si queria gobernar una Nacion y no robar...que dificl es la politica....

    ResponderEliminar
  7. se instaló por 27 años pero no hubo corrupcion...a diferencia de todos los demas obviamente todos se quedaron en pañales al frente Chavez y el Nicolas Maduro

    ResponderEliminar
  8. SDSSDDSXXDDXdxdxxddxDXDXdxdddxdXDX

    ResponderEliminar